Cubik 8.3

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lunes, 25 de noviembre de 2013

Material Impreso - Producto


El presente módulo tiene como objetivo que los destinatarios puedan conocer cuáles son las principales características del producto de venta y el ciclo de vida del mismo. Es de suma importancia entender los elementos básicos del producto para luego, aplicar las técnicas de venta. Es decir, si no tenemos un buen conocimiento de lo que queremos vender, aunque apliquemos las mejores técnicas, la venta no será realizada.

 
¿Qué es un producto?

El concepto de Producto hace referencia a todo aquello que puede ofrecerse a la atención de un mercado para su   adquisición, uso o consumo y que además, puede satisfacer un deseo o una necesidad.

El producto posee cuatro elementos básicos:
 


En las empresas se utiliza el Ciclo de vida del producto como un instrumento de planificación. Muestra en qué punto se encuentra el producto y ayuda a comprender los cambios que se producen en el mismo a lo largo de su vida.

A continuación les adjuntamos un gráfico que representa el ciclo de vida de un producto:

 



 

Ahora, pasaremos a explicar cuáles son las características de cada fase:

     Introducción: El crecimiento de ventas del producto es muy lento y los beneficios son muy bajos.

     Crecimiento: Se produce cuando el producto se incorpora en el mercado masivo, las ventas y los beneficios sufren un ascenso rápido.

     Madurez: En esta etapa se produce una estabilización de las ventas del producto.

     Declive: Tanto las ventas como los beneficios disminuyen progresivamente. Esta etapa suele aparecer cuando empiezan a consolidarse otros productos en el mercado que sustituyen a éste.

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